XPIRAL® INNOVATIVE ANSWERS

XPIRAL®
Universidad de Alicante

Exposición de fin de curso de  PROYECTOS DE ARQUITECTURA 2009-10

La Exposición que mostrará  trabajos de este curso desde Proyectos 1 hasta los Proyectos de fin de carrera de la Universidad de Alicante y se expondrá el próximo día 18 a las 11. 30 en el palacio de la Diputación.  Estará expuesta hasta las el dia 30 de Junio.
“Creo que es una oportunidad única de comunicar a padres, amigos, redes sociales etc. el trabajo que hemos desarrollado este curso, de demostrar mas allá de la Universidad, cómo la arquitectura puede ser un instrumento cultural esencial y contribuir a la cohesión social desde sus aportaciones realizadas sobre la ciudad o sobre el paisaje. Explicar cómo la arquitectura puede completar las situaciones educativas que se dan en la Universidad con procesos altamente creativos por su capacidad de innovación. Creo que los proyectos de estos últimos años muestran la anticipación de un cambio esencial: cómo la arquitectura está pasando de ser un conocimiento autónomo exclusivo de la arquitectura a ser un conocimiento relacional y abierto que incluye en igualdad de condiciones que lo técnico, lo social, lo cultural y lo político.
Esta transformación necesita la confianza de la sociedad de Alicante en ese trabajo y recibir de ella ese acompañamiento que todo avance importante requiere. La exposición es la muestra de nuestro compromiso en ese trabajo y nuestra contribución entusiasmada por ese cambio”
Jose M. Torres Nadal
Dr. arquitecto Catedrático de Proyectos. E.P.S. Universidad de Alicante

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *