XPIRAL® INNOVATIVE ANSWERS

XPIRAL®
¡Abierto el plazo de inscripciones para el Sounds Tectonics Workshop en Atenas!

El taller está abierto a estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas artísticas como la arquitectura, bellas artes, arte sonoro, la música, la ingeniería, etc internacionales

Sobre el workshop:


Sound Tectonics Workshop en Atenas

Taller de Sound Tectonics. 17-24 Noviembre 2013. Space Under organiza convenciones de intercambio cultural, talleres y proyectos de colaboración dirigidos a reforzar los puntos de intersección entre campos creativos. Este año, Space Under hace el primer taller interdisciplinario con el nombre de “Sound Tectonics”, así invitará a colaborar a expertos de diferentes campos profesionales. El taller tendrá lugar en la Colegio Heleno-británico de Atenas, Grecia.

La investigación se centrará en la relación entre sonido y arquitectura, en cómo podríamos redefinir los límites de la arquitectura usando el sonido como medio para identificar los espacios públicos y privados con su estética y su acción en la arquitectura. La ciudad de Atenas es una de las ciudades europeas con el espacio público altamente inerte, que no llega a convertirse en un sistema de redes y de comunicación con sus habitantes. Desde el 17 al 24 de Noviembre del 2013, el taller explorará su potencial para activar y atraer el espacio public a través de de las capacidades colaborativas de los expertos, así como también proporcionará formas de redefinir la percepción especial a través del ambiente acústico y visual.

El taller ofrecerá la oportunidad de explorar maneras diferentes de tratar con el sonido como un mecanismo analítico a través de propuestas experimentales. Las tecnologías nuevas, fáciles y rentables que se  producen a nivel computacional de forma interactiva, se han vuelto, hoy en día, un foco de interés entre varios campos profesionales y sobretodo en la arquitectura. De este modo, aprenderemos a trabajar en métodos de cómo responder ante esas nuevas tecnologías como recurso para entrelazar diferentes prácticas que nos llevarán a facilitar la transmisión de escala urbana hacia una escala de construcción interactiva.

Las características principales del taller, serán las siguientes:

-La colaboración de un gran grupo de artistas provenientes de España, Inglaterra, Estados Unidos y Grecia.

-Los participantes formarán parte en un ambiente de aprendizaje activo, que facilitará tanto un aprendizaje a nivel particular como seminarios y debates.

-Contaremos también con una mesa de conferencias que facilitará los enfoques hacia la producción de dicha disciplina.

-La presentación de técnicas diseñadas y metodologías promocionará un punto de vista crítico a través de los debates y los talleres en el estudio.

-Análisis de harware and software como proccessing, super collider, arduino y grabación de campo (field recording).

-Análisis de modelos y estructuras cinéticas de características interactivas.

-Un modelo colaborativo y educacional que se basará en la investigación de la formación a nivel teórico, diseño interactivo y construcción a 1:1.

Grupo de profesores:

Daniel Canogar [ES], Javier Peña Galiano [ES], Jon Goodbun [Reino Unido], Santiago Vilanova [ES], John Grzinich [EE.UU. | EE], Manthos Santorineos [GR], NotaTsekoura [GR], Nastasia Spyropoulou [GR], Tasos Kanellos [GR], Anna Lascari [GR]

Para más información: www.soundtectonics.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *