XPIRAL® INNOVATIVE ANSWERS

XPIRAL®
Visita con los alumnos de OTF

Como parte del programa de Open Thesis Fabrication las industrias de colaboración presentaron sus proyectos, así como las investigaciones que los estudiantes están desarrollando.

El Programa OTF es un programa único de investigación, desarrollado como una asociación entre IAAC y una serie de socios industriales y empresas. El objetivo de esta colaboración es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en un entorno semi-profesional, y desarrollar un proyecto con el apoyo y la experiencia de las personas e instituciones que están involucradas en el comercio de su campo de investigación. De esta manera, proporciona una plataforma de salto de potencial en futuras oportunidades profesionales, al tiempo que ofrece a las empresas un nuevo entorno R & D Environment para  proponer nuevos retos de diseño y aplicaciones.

La presentación de Cricursa fue realizada par Joan Tarrus, Oscar Perez realizó la presensación sobre KUKA Industries, y Patxi Ruben representó Imar Industries.

OTF estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Fupicsa, con una visita guiada por el Sr. David Rifa quien explicó el proceso de fabricación que sigue Fupicsa de estructuras y paneles que se producen en sus instalaciones. Cabe destacar los componentes específicos que se desarrollan en Fupicsa, en especial la fabricación de fachadas para un hospital en Orleans (Francia), la innovación en el campo de los sistemas de madera, la ecología y la luz, todo ello a través de videos, conversaciones viendo muestra del material, centrándose en la base para la colaboración entre los estudiantes de OFT del IAAC y Fupicsa (Soluciones constructivas de Madera).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *